sábado, 5 de noviembre de 2011

Entrevista

4)

Cuestionario.

Punto 1

Estudiante: - ¿Qué tipo de comunicación consideras más adecuado para llevar a cabo en el aula?
Docente:
- Con los chicos me comunico a través del diálogo, es decir, el intercambio.

Estudiante: - ¿Es fácil trabajarlo en un curso con diversidad?
Docente: - Sí que es fácil. Los niños son niños.

Estudiante: - ¿De qué manera lo logras?
Docente:
- Respetándolos y viendo que en frente mío dialogo con una persona, no con un discapacitado.
Punto 2
Estudiante: - ¿Qué opinas acerca del uso de las nuevas tecnologías en el aula?
Docente: - Esta bueno. Lo veo bien, pero creo que faltaría instrucción a nivel docente.
Estudiante:- ¿Cómo incorporas su uso en tus clases?
Docente:- Estamos aprendiendo a poder incorporarlas, a manejarlas. Hasta ahora se usa de un modo más para entretenimiento, por el hecho de que no se sabe usar, pero que todos puedan llegar a realizar una misma actividad es lindo e importante y estamos trabajando para lograr eso.
Estudiante: -¿Lo consideras como una herramienta válida para que los chicos progresen?
Docente: - Sí, lo considero una herramienta. Y va a ser muy útil cuando todos sepamos usarla, por ejemplo, si hay un chico que le cuesta escribir, con la computadora lo va a poder hacer sin dificultad. Hay que tener en cuenta también, que esta nueva tecnología es la que se usa hoy en día en nuestra sociedad.
Punto 3
Estudiante: - ¿Cómo notas que influyen los medios de comunicación en los niños?
Docente: - A favor y en contra. A favor porque ven otras sociedades y se sienten incluidos dentro de la misma. Y en contra porque el estímulo que reciben, a veces sus ojos y su mente, no están preparados para el mismo. Por ejemplo: Que programas dedicados a la sociedad infantil, muestre como normal relaciones con nenes de 7 años.
Estudiante:- ¿Tenés en cuenta estos medios a la hora de abordar un tema?
Docente: - Sí, hay veces que lo puedo usar a favor, siempre con un fin determinado. No vivimos dentro de una campana, somos parte de la sociedad.
Estudiante: - ¿De qué manera intentas lograr que los niños se desenvuelvan en un contexto social mediático?
Docente: - Tratando de que estén dentro de la “normalidad” que la sociedad exige. La discapacidad de los chicos solamente es intelectual, socialmente son iguales al resto. A veces nosotros debemos adaptarnos.

Esta entrevista fue dirigida a una docente de la escuela especial n°503.

1 comentario:

  1. Me parecio muy interesante la entrevista, sobre todo como la docente tiene pensado la integracion de las nuevas tecnologias al aula. Creo que la finalida que plantea con el ejemplo del niño que le cuesta escribir pero que con el ingreso de estas tecnologias le resultara mas facil poder llegar a ese conocimiento tan fundamental como lo es la escritura.
    Muy buen trabajo chicas.

    ResponderEliminar